2012 recuento de un año bizarro

A tan sólo unos pocos días antes del fin de este emblemático año 2012, podemos hacer un pequeño recuento de lo que nos han contado, por decirlo de alguna forma.

La crisis european no abandona los titulares

A pesar de los esfuerzos de la Jefa de europa, Angela Merkel, la crisis es una bomba de tiempo en Europa. De igual forma, que la vida del euro pende peligrosamente de un hilo, del que quedan pocas esperanzas.

En últimos análisis sobre la eurozona se concluye que no le queda mucho tiempo ya que “El colapso de Europa es irreversible”, como declaraba el lunes 7 de noviembre un artículo editorial publicado en el 21st Century Business Herald. Europa se ha equivocado ya que en vez de admitir que Grecia estaba en bancarrota y nunca podría pagar sus deudas, han “arrojado sus principios por la ventana”. Mientras que sus mayores inversores preocupados por la situación, entre ellos China, piden soluciones que ahorcan aún más a los mercados de la zona euro.

El año de las Presidenciales

Venezuela, EEUU, Francia, México, Rusia, República Dominicana y Senagal, han elegido o reelegido mandatario, en algunos casos con polémica. en otros con mayor simplicidad.

Por ejemplo, el caso de la reelección del mandatario Vladimir Putin, quien a permanecido en el poder desde el año 2008 gracias al apoyo del pueblo ruso, su reelección se llevó a cabo bajo el escándalo medíatico y absurdo provocado por las ” Pussy Riot” el trío que lejos de conseguir que el mandatario fuera desprestigiado, aumentaron su estatus de gobernante serio y firme, que lo ha caracterizado desde sus inicios.

En Francia las emotivas elecciones y el regreso al poder del Partido Socialista dieron un aire de esperanza a una sociedad que parece no entender muy bien de que va la cosa. Elegido por una mayoría de jóvenes votantes y con aire idealista, festejaron el triunfo de Hollande que enmedio de crisis  poco ha podido opinar, y que al parecer ha descepcionado a los que confiaban en sus nobles promesas de campaña, mientras que en el caso de los universitarios que lo votaron ni siquiera se han enterado de lo que pasa o deja de pasar…

Por otro lado las elecciones en México,  como es habitual estuvieron rodeadas propaganda televisiva y manifestaciones en contra de la imposición del Partido menos Revolucionario que ha existido.

A pesar de la enorme movilización de la población en distintos estados de la República Mexicana, el candidato impuesto por la televisora más poderosa del país, y apoyada por el sector más conservador, tuvo como consecuencia, más manifestaciones el día de la toma de gobierno.

El Huracán Sandy : mediatismo elitista

Todo el mundo se preocupó por el estado de la conocida capital del mundo, pero y toda la destrucción que dejó a su paso el huracán Sandy en las islas del Caribe a pocos les importó, 26 personas murieron en Haití y una en Jamaica, mientras que 11 personas perdieron la vida en Cuba donde se llegó a la fase máxima de alarma, en República Dominicana 13 mil personas fueron evacuadas y los daños materiales dejaron pérdidas millonarias.

Pero nada de eso importaba mientras todos estaban pendientes de que media NYC estaba sin electricidad.

El Papa Twitero

Aún desconozco el motivo real por el que el Papa Benedicto XVI se ha abierto el twitter, pero es sin duda una de las noticias más bizarras que he escuchando en mucho tiempo, lo único que puedo deducir es que  Pontifex se aburría mucho en misa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s