Una gran democracia o ¿una burla para todos?

Los periódicos franceses se refieren hoy a la liberación de la secuestradora Florence Cassez como un gran avance en la democracia mexicana.

No podría estar más desacuerdo.  Después de la detención de la francesa el 8 de diciembre del 2005, por su pertenencia a la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, en la cual colaboraba con Israel Vallarta en aquel entonces su amante, los familiares y una gran cantidad de víctimas la identificaron como culpable e implicada en varios de los secuestros ejercidos por la banda.

Sin ser declarada inocente, sino una “víctima” del sistema judicial salió en libertad y hoy cual mártir que regresa a casa, la pelirroja rinde sus alegres declaraciones sobre su regreso a su patria querida, la cual al parecer aplaude  el pasado de su ciudadana.

Mientras los periódicos franceses no dejan de hablar sobre el gran avance en la democracia mexicana y el bueno gobierno ejercido por el desprestigiado Presidente, Enrique Peña Nieto, quién una vez más es aplaudido por su ignorancia, que al parecer resulta bastante conveniente  para los criminales extranjeros.

Mientras tanto en la opinión pública

“Cuando Felipe Calderón gobernó, decía que no liberaría a una secuestradora que Florence no saldría. Tenia huevos! No este maldito títere que nos impusieron de presidente, Peña Nieto, que nomas esperaron a que se sentara en la silla para sacarla de prisión.”

” Una burla para todo México sí se sabe q sí era culpable y ahora hasta heroína es en su país jajaja”

“violación a sus derechos humanos? y q hay de los derechos de los que fueron secuestrados? encima de todo salió por la puerta grande escoltada y viajó en primera clase… ya nada mas faltaba q le hicieran un homenaje a la pobre indefensa q les preguntaba a sus víctimas si preferian oreja o dedo…”

“Entiendo que hayan existido faltas al debido proceso y por ende salga en libertad una secuestradora que ha delinquido en nuestro país. Lo que realmente me impresiona y no logro entender, es como la sociedad y la clase política francesa la recibe y apoya como héroe nacional. Esto me preocupa mucho más.”

“quedó libre por violación a sus derechos humanos??!!! jamas por ser inocente!!! donde quedarón los derechos humanos de las victimas!!! de los muertos!! de los secuestrados!!!! los derechos humanos!! siempre defienden al mas inhumano!!!!!!”

-En otras notas:

Un artículo de 2008: “Florence Cassez es secuestradora, no víctima” 

http://www.jornada.unam.mx/2008/06/13/index.php?section=sociedad&article=052n1soc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s