en México

P1060389Queridos lector@s! Parece que han pasado años desde que escribí mi último post, pero estoy de vuelta y los saludo desde una pequeña e histórica ciudad en el centro de México. Debo decir que es un placer estar de vuelta en este país que además de ser caluroso en todos sus aspectos también esta lleno de contrastes interesantes.

Durante mis días aqui no he podido evitar informarme de las actualidades y noticas, las cuales como si el tiempo no hubiera pasado parecen exactamente las mismas de cuándo me fui en 2006. Raro? No lo creo, aún con el cambio de gobierno y temido regreso del PRI a la presidencia la vida en México parece seguir siendo “El Pais donde no pasa nada” y al final todo sigue funcionando exactamente igual por los siglos de los siglos y amén.

Delincuencia, inseguridad, pobreza, analfabetismo, machismo, indígenas relegados de la sociedad por “no adaptarse” a los nuevos tiempos, en fin por nombrar algunos de los muchos problemas que enfrenta esta sociedad.

El problema verdadero es que ningún presidente electo en los últimos 50 años ha estado preparado o siquiera interesado en buscar una solución a alguno de estos problemas. Triste pero cierto, el buscar la eterna inversión extranjera como ahora lo hace el EPN con China, no va  a traer la solución a todos los problemas añejos y profundos que son los que llevan a esta sociedad a mantenerse estancada y no avanzar hacia lo que podría convertirse. Una sociedad que en pleno siglo XXI sigue renegando de sus raices y sus costumbres por adoptar las del país vecino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s