de la deforma energética y otros desastres

Image

Pues a pesar de todas las protestas en contra de la ya tan mencionada reforma energética, sorpresa! fue aprobada. Como era de esperarse los senadores terminaron por poner a México en el anzuelo cual carnada para peces hambrientos. En fin, así fue como el 12 de diciembre (todo muy católico) PRI, PAN, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista votaron a favor mientras que  los partidos de izquierda, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo votaron en contra.

En fin, el México que alguna  vez tuvo control y poder sobre sus materias primas más valiosas se ha convertido en algún tipo de bazar barato dónde cualquier extranjero o hipster puede conseguir lo que quiere por unas cuantas pelas…

Mientras la supuesta reforma supone una solución a la pobresa que afronta PEMEX, algunos de nosotros nos preguntamos, ¿a dónde va a parar el dinero de sus ingresos? La empresa que según el fisco genera  $1,000,000,000.00 de pesos.. es decir unos 5,617,208,290.26 de euros, bien podría verse mucho mejor parada de lo que se ve.

Sad but true, a pesar de la controversia y la preocupación por lo que pueda llegar a pasar en el pais las historias de descepción hacia nuestros gobernantes, ya sea el mismo presidente, los senadores, los diputados y hasta el ayudante municipal nunca dejarán de sorprendernos.

Y durante todo esta gran discusión él único que se me viene a la mente es don Lázaro Cárdenas, al parecer el único que se hizo querer por los obreros del país durante su mandato presidencial y el único que se preocupó por hacer una reforma agraria entre muchas otras cosas.

Ay si don Lázaro viviera para ver lo que le hacen al país estos tarados de derecha… mejor que no.

Image

“No me dediquen un minuto de silencio, dedíquenme una hora de trabajo” Lázaro Cárdenas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s